miércoles, 30 de marzo de 2011

CGT llama a participar en la movilización contra la Guerra el jueves en Valencia


La segunda protesta valenciana contra la Guerra en Libia está convocada para el 31 de marzo a las 19h30 en la Plaza del Ayuntamiento
 
La oposición a la guerra y el rechazo a la política belicista de las potencias occidentales, esta vez con escenario en Libia, se harán oír el jueves 31 de marzo a las 19h30 en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia.

Así, la Confederació General del Treball llama a participar en las movilizaciones por la paz que se están desarrollando a lo largo y ancho del Estado español desde el inicio de la contienda.

CGT denuncia que “una vez más se ha demostrado que para los dirigentes políticos, no es prioritario evitar el sufrimiento de los pueblos, el sufrimiento de las y los trabajadores, sino que han preferido jugar a la política, han preferido escenificar sus protagonismos y personalismos, han optado por pensar primero en los intereses económicos de las grandes multinacionales y en el futuro del petróleo de Libia”.

Para el sindicato anarcosindicalista, “el presidente Zapatero vuelve a sorprendernos con su apuesta entusiasta por la intervención militar olvidando la actitud claramente pacifista de nuestro pueblo. El gobierno español no debe prestarse a la militarización de los conflictos, ni debe autorizar el uso de las bases militares, ni enviar tropas, sino que debe mantener una permanente defensa de una solución pacífica a los conflictos”.

Con el lema “Una altra vegada, No a la Guerra” y “No més sang per petroli”, el pueblo valenciano tiene una importante cita para exigir el cese de las agresiones militares y para hacer un llamamiento a la cordura a los gobiernos responsables de la muertes de miles, ya, de civiles libios.