lunes, 11 de abril de 2011

CGT País Valencià y Murcia inicia una campaña contra la corrupción política y por la Abstención Activa

A propuesta de los sindicatos de Valencia, y aprobado en un pleno del País Valenciano, CGT iniciara una campaña, por la abstención activa y señalando a los políticos como culpables de la crisis económica actual.

El cartel dibujado por el compañero “Manolo Rastaman” muestra a famosos políticos de distintas tendencias recibiendo una patada en el culo. Para el sindicato Anarcosindicalista, el sistema parlamentario es insuficiente, no resuelve los problemas.

En la actualidad existen mas de 730 causas “detectadas” y en proceso por La Fiscalía , en el estado español, siendo mas de la mitad de los partidos principales, PP y PSOE, pero también otras formaciones como ERC, IU, etc… así como otras formaciones independientes.

Estos hechos demuestran que vivimos en una Democracia de baja intensidad, donde los partidos que adquieren mas poder, también adquieren mas corrupción.

Para la Confederación General del Trabajo, es lamentable, que los partidos políticos responsables de la privatización de la sanidad, del aumento de la edad de jubilación y de los recortes de los derechos sociales de toda la ciudadanía, sigan pidiendo el voto, como si aquí no pasara nada.

La única alternativa para la clase trabajadora y la ciudadanía es la desobediencia civil, a través de la Abstención activa, la lucha y la autogestión extendida a todas las áreas de la sociedad, como motor del cambio social.

Texto de la octavilla :

22 de Mayo-Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 :

Tu mejor Alternativa La abstención activa, La autogestión y la lucha.

Otra vez se espera que la ciudadanía legitime, con su voto, al poder político que la oprime. Inundarán nuestros buzones con su propaganda política, nos machacarán a través de la radio, prensa o televisión con sus programas electorales. Se nos dirá, al conjunto de la población, que ejercemos la soberanía popular con nuestro voto. Se nos dirá que escojamos a quien, en nuestro nombre, decidirá los destinos… Tu destino.

Es decir, los mismos que amplían la jubilación a los 67 años, los mismos que promueven reformas laborales regresivas para la clase trabajadora, los mismos que nos mandaron al paro, o privatizan la sanidad pública, o permiten paraísos fiscales a los más ricos, mientras millones de personas sin recursos se encuentran condenadas sin trabajo ni futuro. En definitiva, los mismos que nos han puesto la soga al cuello, los mismos de siempre… ¿Ahora te piden tu voto ?

A pesar de esto, es una evidencia que la soberanía popular está secuestrada por el poder económico que utiliza las fuerzas del orden y la ley para ahogar la sociedad solidaria que queremos. La clase política no manda, está al servicio de unas cuantas personas y grupos que dominan y deciden el destino de centenares de millones de personas. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el club Bilderberg… son quienes mandan, y a estos no nos permiten escogerlos.

Sabemos que, con nuestro voto, harán y desharán durante cuatro años sin contar con

nosotros. Sabemos que ni tan solo contarán con sus propias promesas electorales. Sabemos que con nuestro voto participaremos en la farsa y nos convertiremos en sus cómplices. Por eso, pensamos que los partidos políticos no son la solución, son parte del problema.

Los constantes casos de corrupción, que se multiplican por todo el territorio y que salpican continuamente a los grandes partidos, son una muestra más de las consecuencias de una democracia de baja intensidad más que cuestionable. El Caso Gürtel en Valencia, Caso Brugal en Alicante o el Caso Fabra en Castellón, así como la financiación ilegal de partidos, entre tantos otros, demuestran sobradamente que el poder corrompe y que esta gente sólo está interesada en su butaca y, en ningún caso, en la representación de los ciudadanos y ciudadanas. No nos representan y es hora de acabar con esta farsa.

Por eso :

Es el momento de decir basta con una de las pocas cosas que todavía no nos han robado, que todavía tenemos a nuestro alcance. Ante las elecciones Elecciones Municipales y Autonómicas, practiquemos la abstención activa.

La práctica de la abstención activa : es una protesta pacífica, de desobediencia civil, una forma de decirles a los políticos, os estáis equivocando y demostrarles nuestro desacuerdo de forma civilizada e implacable. No se basa simplemente en no acudir a las urnas. Es una opción tomada como forma de protesta y rechazo ante el actual sistema político, y para manifestar públicamente ese día que los trabajadores y trabajadoras, así como la ciudadanía en general debe ser dueña de sus propios destinos y que estamos hartos de que una élite minoritaria decida por encima del bienestar general de una mayoría de la población y de sus intereses. Queremos un cambio social real, por eso la abstención activa es junto a la lucha una estrategia para transformar la sociedad.

Sabemos lo que queremos, ¡y lo queremos ahora !

Nuestras propuestas :

Queremos una sociedad donde la participación sea el eje principal del desarrollo social, basada en la autogestión, el federalismo, la democracia directa y el apoyo mutuo. Queremos que las asambleas de trabajadoras y trabajadores, de barrios y ateneos, sean el lugar donde podamos tomar los acuerdos, entre todas y todos, sobre qué camino seguir.

SI NOS EXPLOTAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS OPRIMEN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

SI NOS ENGAÑAN, QUE NO SEA EN TU NOMBRE !

TU MEJOR ALTERNATIVA : LA ABSTENCIÓN ACTIVA !

ORGANÍZATE Y PARTICIPA, EN TU BARRIO, EN TU TRABAJO, EN TU VIDA