viernes, 12 de agosto de 2011

17-A: Concentración ante el Ayuntamiento de Paterna

COMUNICADO DE CGT-GESPA:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paterna, ha acordado reducir las encomiendas a la empresa municipal que presta servicios a este ayuntamiento.

Estos recortes, además de afectar directamente a l@s ciudadan@s, afecta a toda la plantilla que forma la empresa Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), la cual  se vera reducida en aproximadamente un 30%
sobre l@s 374 trabajador@s que la componen actualmente.

Los recortes se realizaran en servicios considerados como básicos e imprescindibles como son la limpieza, mantenimiento y conserjería en colegios, centros de salud e instalaciones municipales, cierre de instalaciones deportivas, reducción del servicio de ambulancia, escola matinera, alumbrado publico, mantenimiento de jardines , escuela de adultos, servicios sociales y una larga lista de servicios que la empresa venia prestando a l@s ciudadan@s de Paterna.

El comité de empresa, esta trabajando para buscar posibles alternativas a los mas de 100 despidos que se preverán, y no comparten esta medida que además de restar servicios básicos va a aumentar notablemente la tasa de paro del pueblo apuntando a mas de 100 familias en las listas del INEM.

También aumentara la ya existente precariedad en los trabajadores que queden al servicio, ya que lo que antes se hacia entre dos personas ahora lo tendrá que hacer una solo.

El Comite de Empresa en asamblea general con los trabajadores de la empresa ha convocado a la CONCENTRACIÓN que se celebrara frente a las puertas del Ayuntamiento de Paterna el proximo dia 17 de Agosto de 9 a 14 horas, junto con asociaciones de diversa indole como son las de vecinos madres y padres de alumnos y otros colectivos, para protestar por el despido masivo y el recorte en los servicios.