viernes, 19 de agosto de 2011

Miles de manifestantes le dicen al Papa en Madrid "No con mi dinero"

La policía demuestra su ineficacia profesional para proteger el derecho de manifestación. La policía permite que jovenes papistas y curas provoquen e interrumpan una manifestación laica a la altura de la Puerta del Sol y en otros puntos de su recorrido.
 
En lugar de velar por el derecho de manifestación, la policía ha hostigando varias veces a las personas que se manifestaban con: empujones, identificaciones, retenciones y cortes de la marcha , por el contrario ha permitido a los católicos sus reiteradas porvocaciones.

Hemos sido testigos de una agresión de un joven católico a un manifestante. El papista violento ha pegado varios puñetazos en la cara a una persona que portaba una pancarta. Hasta el momento los medios convencionales no se han hecho eco de la agresión, se limitan a dar el número de detenidos y heridos proporcionado por la policía, sin contrastar los datos.

Después de ser señalado por varias personas la policía ha retenido al católico violento. Nos hemos identificamos ante la policia y ésta nos ha hechado del lugar con violentos empujones para que no seamos testigos de su actuación respecto al agresor, que finalmente no es detenido.

Nuevamente la policía ha cargado violentamente al final de una manifestación pacífica. Una vez terminada la manifestación, la policía ha realizado varias cargas en la Puerta del Sol contra los manifestantes laicos que se encontraban pacíficamente en la misma, han provocado varios heridos y realizado varias detenciones, a continuación han cerrardo la plaza permitiendo el tránsito por Sol sólo a los católicos.
 
FUENTE: Rojo y Negro