martes, 13 de septiembre de 2011

El Comité de Empresa de GESPA denuncia al Ayuntamiento de Paterna por 33 despidos

El Comité de Empresa de Gespa ha iniciado el procedimiento para intentar declarar nulos los despidos producidos el día 31 de agosto, con motivo de la reducción de las encomiendas que el Ayuntamiento le encarga a GESPA. Por ello ha presentado dos denuncias, una ante la Inspección de Trabajo y otra ante la Dirección Territorial de Trabajo.

El Comité de Empresa reclama al Ayuntamiento la responsabilidad en los despidos y que este asuma el ERE encubierto que está realizando, pues a los 33 despidos que llevamos a lo largo de este año, hay que sumar los contratos de fijos discontinuos no renovados y los despidos que se producirán en diciembre con motivo de la reducción y supresión de las encomiendas: Conserjería, Brigadas de Ornato, Arqueología, Plan de barrios, limpieza etc.

Este Comité, además de efectuar dichas denuncias, ha solicitado a la Empresa la readmisión del Delegado de CCOO de este comité, ya que este despido es ilegal, así como el despido de un Delegado adscrito a la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) en el Servicio de Jardinería, con el agravante de que es el único que dispone de titulación oficial de jardinero.

Estamos reclamando al equipo de gobierno del Ayuntamiento, responsable de estos despidos (porque son las mismas personas quienes forman el consejo de Administración de Gespa y porque GESPA solo recibe financiación por parte de los presupuestos del Ayuntamiento) reconozca y declare el ERE en GESPA, para que de esta forma podamos defender no solo los derechos de los trabajadores/as despedidos, sino también el derecho de los ciudadanos de Paterna a que tengan unos servicios públicos de calidad.

Es de poca vergüenza que el día 31 de agosto se suprima la encomienda de Instalaciones Deportivas por parte del Ayuntamiento y con fecha del mismo día se realice el servicio suprimido con cargo de Encomienda de Mantenimiento de Edificios Públicos.

En el día de hoy, el Comité de Empresa se ha reunido en Asamblea General Continua de 10 a 19 horas, con todos/as los trabajadores y trabajadoras en la que se le ha informado de la situación actual, así como de lo que está por venir.

Por todo ello exigimos la readmisión inmediata de los/las despedidos y que se inicie el proceso previsto en el Estatuto de los Trabajadores en materia de despidos colectivos.

POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE GESPA

Fdo.: Pablo Gutiérrez Hernández