sábado, 17 de septiembre de 2011

Los hipotecados se disponen a impedir el próximo lunes un desahucio en Sagunto.

Critican a socialistas y populares por no modificar la Ley Hipotecaria que han calificado de «muy injusta». Han recordado que «Esto le puede pasar a cualquiera que tenga una hipoteca. Hoy hay gente que tiene trabajo, pero mañana se puede quedar en el paro».

Lo que pretende la Plataforma de Afectados por las Hipotecas es que no se llegue a materializar el desahucio, es decir el desalojo efectivo de la vivienda. Para ello se ha acordado, en la asamblea celebrada esta tarde, efectuar una concentración el próximo día 19, a las 9 de la mañana, en el domicilio de la afectada. Se trata, según han explicado, de que los manifestantes lleguen antes que la comitiva judicial, para que no se materialice la expulsión de esta familia. También se ha puesto de relieve que, aunque se lograra paralizar esta orden, a requerimiento de Banesto, el juzgado volvería a efectuar un nuevo señalamiento para proceder a la expulsión definitiva de Valentina y su familia de este inmueble.

En lo que si se ha hecho hincapié, es en la necesidad de que todas las personas que acudan el día 19 a impedir el desahucio se comporten con total y absoluta calma, sin ninguna clase de violencia y haciendo caso omiso a las «provocaciones policiales» si llegaran a producirse. En este sentido, varios asistentes que han intervenido se han mostrado particularmente críticos con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la socialista Ana Botella, señalando que «las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dirigidas por Ana Botella, se están poniendo un poco bestias». Sobre esta cuestión se ha recordado la actuación policial, que en el caso de Sagunto, ha denunciado a 7 personas y en el conjunto de la Comunidad Valenciana a 25.
 
Esta acción que organiza la Plataforma de Afectados de la Hipoteca del Camp de Morvedre, y que ha logrado reunir en esta asamblea a unas 60 personas, se verá respaldada por Toma la Plaza Morvedre, que es el movimiento en Sagunto del 15M, Plataforma de Hipotecados de Valencia, Esquerra Unida, CC.OO, CGT y la CNT. En este sentido se ha criticado a la UGT por su comportamiento, su indiferencia y su falta de apoyo ante estos casos de desahucio. Asimismo se han vertido críticas contra el PP y el PSOE por su «servilismo ante la banca», al no querer modificar la ley hipotecaria, que han calificado de «muy injusta»
 
Señalar por último que desde el público se ha insistido en la necesidad de que la gente con hipotecas se conciencie, porque, aunque hoy puedan pagar, es probable que en el futuro se vean en la misma situación. En este sentido han recordado que «Esto le puede pasar a cualquiera que tenga una hipoteca. Hoy hay gente que tiene trabajo, pero mañana se puede quedar en el paro». 
 
 
Fuente: Rojo y Negro