domingo, 20 de noviembre de 2011

Pongan fin al escándalo de los CIE

Cada año, miles de hombres, mujeres y menores se enfrentan a abusos, falta de asistencia médica y desamparo legal en los nueve "Centros de Internamiento para Extranjeros" (CIE) que operan en nuestro país.

La actual Ley de Extranjería exige la adopción de medidas para regular los CIE y garantizar un trato digno a las personas internadas, pero después de 20 meses, el tema sigue en punto muerto. Ahora, a menos de una semana de elecciones, la mayoría de los candidatos y los principales medios de comunicación mantienen un silencio cómplice sobre el tema, pero una gigantesca protesta ciudadana aún puede forzar a nuestros dirigentes a comprometerse públicamente a tomar medidas inmediatas en la próxima legislatura.

¡No permitamos la existencia de estos siniestros "Guantánamos" en nuestro país! Ya somos más de 17.000 los que nos hemos unido a la campaña, y algunos partidos* ya han mostrado su apoyo inicial. Firma ahora la petición pidiéndo a todos los líderes que se posicionen claramente contra la criminalización de los inmigrantes y por el fin de la represión en los CIE. Iremos publicando el nombre de los partidos que vayan sumándose a este llamamiento.

http://www.avaaz.org/es/stop_spanish_guantanamos/?vl

Fuente: AVAAZ