miércoles, 25 de abril de 2012

La CGT ante la detención de sindicalistas y activistas sociales exige la inmediata puesta en libertad sin cargos

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) hemos observado en los últimos días como se ha puesto en marcha por parte del gobierno del estado español y de las comunidades autónomas una campaña de detenciones arbitrarias de sindicalistas y activistas sociales de diferentes organizaciones, incluida la nuestra.

El mismo día 29 de marzo se produjeron una serie de detenciones que a día de hoy hacen que dos personas en Barcelona estén en prisión provisional “en previsión” de que pudieran participar en el 1º de Mayo.

La maquinaria jurídico-policial no se detuvo ahí y en la mañana del 23 de abril, en la ciudad de Valencia, se produjo la detención de cuatro sindicalistas que fueron a declarar voluntariamente a primera hora de la mañana. Los militantes acudieron a las dependencias del cuerpo de seguridad a raíz de una denuncia contra uno de los piquetes informativos que actuó en la jornada de Huelga General del 29-M para garantizar que se respetara el derecho a la huelga en el Polígono Industrial del Mediterráneo de Albuixech (Valencia).

Una vez finalizada la declaración, los sindicalistas se toparon con la sorprendente decisión de su detención y puesta a disposición judicial.

Finalmente, en la mañana de ayer se ha producido la detención de una de nuestras militantes en la ciudad de Barcelona. La acusación de los mossos d´esquadra es de incendio y daños en la Bolsa de Barcelona durante la jornada de huelga del 29 de marzo, cuestión esta absolutamente falsa y que intenta deslegitimar el crecimiento exponencial que en militantes y simpatizantes esta adquiriendo nuestra Organización como referente político y social.

Desde la CGT consideramos que la represión contra sindicalistas y activistas sociales responde a una campaña de criminalización de la lucha sindical y social, a una estrategia de confusión e intoxicación hacia la opinión publica para ocultar y acallar las legitimas protestas de la ciudadanía contra los Recortes Sociales, la Reforma Laboral y el intento de acabar con los derechos adquiridos durante lustros por la clase trabajadora y por lo tanto exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos.

Y esto ocurre con 6 millones de personas en el paro, mientras nos anuncian los repagos sanitarios, destrozan la educación pública, impiden a los migrantes ser atendidos por los servicios médicos, nos bajan los salarios y las pensiones, al tiempo que los corruptos, ladrones, defraudadores campean a sus anchas tras robar millones de euros públicos, el jefe del estado se divierte matando elefantes, el gobierno concede indultos a políticos y banqueros condenados por los jueces o recorta la sanidad y educación pública sin dar la cara ante el pueblo y nos suben el transporte público un 30%... todo ello en un contexto de retroceso en derechos, libertades y aumento indiscriminado de la represión.

Que no quepa ninguna duda de que la CGT continuará luchando en las calles y en los centros de trabajo contra el mal gobierno de la clase política y contra los ataques de los que estamos siendo objeto el conjunto de la población. Nuestra Organización se siente ahora más reforzada que nunca, puesto que estas actuaciones policiales demuestran el miedo que los dirigentes políticos tienen a las legitimas protestas que generan sus actuaciones en el plano económico y social.

Por último queremos manifestar públicamente que la CGT seguirá buscando los apoyos necesarios para realizar la convocatoria de cuantas Huelgas Generales sean necesarias hasta conseguir derogar la Reforma Laboral, los Recortes y todas las medidas antisociales que nos viene imponiendo los diferentes gobiernos en una crisis diseñada e inducida por los poderosos y gestionada por un clase política que no nos merecemos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT