domingo, 8 de julio de 2012

CGT exigirá ante los tribunales la nulidad de los contratos de los enchufados en RTVV y que se depuren las responsabilidades por la gestión irregular del ente público.

Informes de la Sindicatura de Cuentas de los años 2006 a 2010 apuntan irregularidades en la contratación temporal de personal así como en la contratación y adquisición de programas y otros productos. CGT rechaza que se produzca una “ley de punto final” en el Grupo RTVV

En el marco de la campaña de denuncia del saqueo público iniciada por la Confederació General del Treball en enero de 2012, el sindicato señala ahora a Radiotelevisión Valenciana, “uno de los buques insignia del enchufismo del PP”.

El cobro de comisiones millonarias por la trama Gürtel a través de los contratos relacionados con la visita del Papa, ya están en los tribunales. Lo mismo sucederá con “las ilegalidades e irregularidades en la contratación pública de RTVV” así como con “la contratación de personal puestas de manifiesto por la propia Sindicatura de Cuentas, desde hace algunos años, sin que se haya exigido responsabilidades a nadie”.

El Sindicato de Administración pública de CGT- Valencia manifiesta que con el ERE “que planea sobre la cabeza de trabajadores y trabajadoras, se pretende blanquear a la legión de enchufados, colocados en la radio y televisión pública valenciana, durante estos últimos años”, extremo al que la organización anarcosindicalista se opone frontalmente.

Respecto al ERE, “de dimensiones descomunales” (1.200 trabajadores), cabe destacar que ha sido encargado a una empresa privada, “como si no hubiera personal propio cualificado en la Generalitat para realizar esa función, si es que fuera realmente necesaria” lo que viene a demostrar, una vez más, “la política del PP consistente en gobernar para los intereses privados en detrimento de los intereses públicos”.

Así, el objetivo del PP es “aplicar una ley de punto final al enchufismo, y blanquear a sus enchufados otorgando miles de euros en indemnizaciones por despido, cuando los contratos de trabajo de los enchufados son nulos de pleno derecho por incumplir los principios constitucionales de mérito, capacidad y publicidad en el acceso al empleo del sector público”.

Irregularidad ésta que CGT llevará ante los Tribunales en los próximos días (no sólo referida a RTVV sino al resto de empresas públicas, fundaciones, etc y de lo que se informará puntualmente) para “impedir un nuevo episodio de saqueo multimillonario, mientras envían al paro a personas que tiene derecho a mantener su empleo público porque sí superaron los correspondientes procesos selectivos”.

Ejemplo de irregularidades en la gestión de RTVV contempladas por la Sindicatura de Cuentas:

http://cgtgeneralitat.blogspot.com.es/2012/07/saqueo-en-la-radio-y-television-publica.html

La conclusión es estamos ante un mero “ejemplo de la gestión del P”P. Asimismo, ante la afirmación del PP de que hay que privatizar y que la gestión pública no vale, CGT apunta que “primero, sus gestores se han encargado de desacreditar lo público, han saqueado el dinero público, y ahora como solución a todos los problemas generados por ellos nos dicen que hay que hacer un ERE que puede dejar en la calle a 1.200 trabajadores, privatizan lo que queda, y de paso indemnizan o blanquean a la tropa de enchufados, con cargo a los fondos públicos”.

Todo ello se verá en los tribunales. CGT exige, a fin de cuentas, que devuelvan lo saqueado y que se dé marcha atrás en los recortes y los ERE.

Sindicato Administración Pública CGT-València

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 6 julio de 2012