jueves, 30 de agosto de 2012

10-Sep: Encuentro por el reparto de la riqueza y la justicia social.

A/A Organizaciones Vecinales, Culturales, Sociales, Asambleas del 15 M y Sindicatos. 10 de Septiembre de 2012. PROPUESTA DE ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y DEL TRABAJO. POR LA JUSTICIA SOCIAL
Estimadas compañeras y compañeros,

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Valencia, ante la situación actual, ha tomado recientemente el acuerdo de convocar a un encuentro a las organizaciones sociales, 15 M, asociaciones vecinales, ecologistas, culturales, sindicales, etc. del ámbito de Valencia, ante lo que consideramos urgente necesidad de unir criterios, esfuerzos y objetivos de la sociedad civil valencia, y de coordinar y unificar las luchas y las acciones.

En nuestra Asamblea hemos aprobado avanzar en hacer frente común con todas aquellas organizaciones y personas que comparten similar sensibilidad, que tienen claro que el actual proceso iniciado no tiene marcha atrás, ni la solución está en parches reformistas, siendo por el contrario imprescindible avanzar en una transformación social real. Buscamos en este encuentro la convergencia del mayor número de sensibilidades, intentado encontrar un consenso en los objetivos y en las acciones dentro de lo que hemos definido como proceso transformador. Añadiendo que tampoco entendemos que este proyecto deba ser beligerante a propuestas más conservadoras o más reformistas, teniendo claro que otros son los enemigos reales, pero defendiendo la necesidad de ir más allá de estas iniciativas y superando el marco de la política partidista e institucional. Contamos con vuestra participación y esperamos que la propuesta lanzada sea asumida por cada cual como propia. La CGT está dispuesta, como así lo ha demostrado a lo largo de su historia a trabajar con generosidad y lealtad con todas aquellas organizaciones que así lo deseen, en el proyecto de construir un mundo mejor, más igualitario y más justo, sin protagonismo ni antagonismos.

Hoy más que nunca debemos insistir en resaltar y reconocer que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y que es también a través del reconocimiento mutuo como conseguiremos superar las artificiales barreras que impiden identificar con claridad que detrás de los numerosos conflictos coexiste un origen común, el injusto sistema social imperante, y que la fragmentación de nuestras luchas solo favorece a quienes se benefician de este despropósito.

Por responsabilidad, por sensibilidad, por necesidad, os convocamos a este encuentro, previsto para el día 10 de septiembre de 2012, a las 18 h, en nuestros locales de Valencia, sitos en la Avenida del Cid, 154.

Esperamos vuestra participación y os pedimos que nos confirméis asistencia al mismo, con objeto de poder preparar el encuentro lo mejor posible. También confiamos nos hagáis llegar vuestras propuestas e ideas, así como estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que tengáis.
Os enviamos un saludo solidario.
 
Enric TarridaMartínez 
Secretario General Federación Local de Valencia

Para confirmar asistencia durante el mes de agosto o realizar alguna consulta os podéis dirigir a Miguel Ángel, al teléfono 655198695 y a través del email comunicacion@cgtvalencia.org