lunes, 24 de septiembre de 2012

26 Setembre: CGT-València dóna suport a la vaga general a Euskadi amb una jornada de Lluita.

La CGT junto con otras organizaciones sindicales y sociales, creemos necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de las organizaciones institucionales que buscan, en el actual marco político– económico responsable de la crisis, las supuestas soluciones.
CGT apuesta por la autoorganización, la cooperación leal, la unidad social y sindical, por movilizaciones contundentes y por la Huelga General como herramientas para construir un modelo social distinto, por una economía al servicio de las personas, por el reparto del trabajo, y evidentemente por el reparto de la riqueza.Las organizaciones sindicales y sociales convocantes en Valencia nos movilizamos para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.

Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques sólo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras.

Defendemos, como organizaciones obreras, que dicha movilización debe pasar por la convocatoria de una Huelga General con capacidad real de afectar los intereses económicos de la élite dirigente, convocatoria que debe ir más allá de los paros que se han venido convocando en los últimos años que, aislados y sin continuidad, están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal.

Rechazamos por tanto, el sindicalismo institucional y su práctica pactista, el parlamentarismo vacuo que secuestra a la verdadera democracia y que impide el real ejercicio de la soberanía del pueblo, y rechazamos por tanto la visión de una idealizada situación anterior a la "crisis económica" que ni es cierta ni inocente respecto al actual estado de cosas. Rechazamos la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno y por su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes, más seria, más eficaces.

Por todo esto, creemos que el único camino posible a seguir, para superar la actual situación, es la participación activa de todos, la recuperación del poder popular y de su capacidad de decisión, la unidad en las convocatorias, de movilizaciones y jornadas de lucha que nos conduzcan a la Huelga General, poniendo en evidencia la falta de voluntad de lucha real del sindicalismo, y rechazando su exclusivo interés en recuperar su papel de “agente social” y de arrogarse el papel de representante de los trabajadores con el solo propósito de asegurar su supervivencia institucional aunque sea al precio que todos conocemos; pactar reforma tras reforma hasta nuestra derrota final.

En este sentido, llamamos a movilizarse de forma claramente diferenciada de las organizaciones reformistas, defendiendo como alternativa la unidad de todas aquellas personas que tienen claro la imperiosa necesidad de transformar esta sociedad, aunque sea desde diferentes proyectos y sensibilidades pero coincidiendo en todo aquello que rechazamos, en la esencia de que queremos un mundo mejor, un mundo más justo un mundo sin excluidos, sin discriminados, sin violencia, sin pobreza, sin hambre. Un mundo para todas y todos, no al servicio de unos pocos.

Por todo esto, la CGT llama a la movilización, la acción directa, a la desobediencia civil y a la Huelga General como herramientas de lucha de la clase trabajadora, y llama a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores, en todos los ámbitos. Trabajadoras y trabajadores, parados, profesores y estudiantes, cuidadoras y cuidadores, precarios y excluidos, jubilados, padres e hijos, todas y todos unidos en defensa de nuestros derechos, contra la impúdica avaricia del sistema y de sus beneficiarios.

En Valencia, junto a otras organizaciones, promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo y movimientos sociales combativos y contrarios al Pacto Social. Compartamos las luchas, haz tuya esta convocatoria, participa activamente