jueves, 4 de octubre de 2012

[Valencia] Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales.

CURSO BASICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (50 horas)
XI EDICIÓN
Promueve: Secretaria de formación y salud laboral del Sindicato del Metal y Federación Local de Valencia CGT y que será impartido en: Avenida del Cid 154 en Valencia. (Sede CGT).

Dirigido a: Delegados de prevención, delegados de personal y afiliados a la Confederación General del Trabajo, en activo o desempleados, de cualquier sindicato y territorio. Modalidad presencial, con un máximo de 20 alumnos. El curso será impartido por Alberto José García Calado (Secretario de salud laboral del sindicato de metal).

Inscripciones: A través del formulario que se adjunta, y disponible en el sindicato (Jose Luis), y por correo electrónico (formacion@cgtvalencia.org), indicando nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, empresa, y comunicando si el alumno es o no delegado de prevención.

Selección: Por orden de llegada y tendrán prioridad los delegados nuevos en prevención a razón de uno por empresa siempre y cuando no hayan realizado el curso en los 3 años anteriores al comienzo de éste.
Este curso que ya va por su undécima edición, será impartido por primera vez, con un total de 50 horas lectivas.

BLOQUES:
- 2 bloques de normativa, deberes y derechos, servicios de prevención y mutuas.
- 2 bloques de riesgos ligados a las condiciones de seguridad, máquinas y EPIs.
- 2 bloques de higiene industrial, riesgos físicos y riesgos químicos y biológicos.
- 2 bloques de riesgos derivados de la organización del trabajo y ergonomía.
- 1 bloque sobre coordinación de actividades, emergencias y vigilancia de la salud.
- 1 bloque de investigación de accidentes, medio ambiente y primeros auxilios.
- 1 bloque sobre EVALUACION DE RIESGOS.

CALENDARIO DE LA FORMACION

OCTUBRE: Lunes 22, Viernes 26 y Lunes 29 de 9h a 14h.
NOVIEMBRE: Lunes 5, Miércoles 7 y Viernes 9 de 9h a 14h.
DICIEMBRE: Miércoles 5, Lunes 10 y Miércoles 12 de 9h a 14h.
ENERO. Jornada sobre EVALUACIÓN DE RIESGOS (falta fecha) de 9h a 14h.

TOTAL 50 horas presenciales.

SECRETARIA DE SALUD LABORAL SINDICATO DE METAL – FEDERACIÓN LOCAL DE VALENCIA