viernes, 4 de octubre de 2013

CGT se reúne con Fabra

La CGT no iba a ser menos, unos despachan con Moragues, otros con Císcar, y nosotros con el Molt _ _ _ _ _ _ able President.

La valoración general de la reunión es muy positiva, como no podía ser de otra manera, para eso es el capo. El encuentro ha transcurrido en un clima de absoluta cordialidad, el President se ha mostrado en todo momento muy educado, distendido y afable (se le ha notado el intensivo de coaching), aunque a nosotros no nos ha ofrecido la cama, parece que eso es sólo para los muy íntimos.

Repasamos algunas de las cuestiones tratadas en la reunión:

Sobre la paga extra, los recortes suaves, los duros, con y sin vaselina, que ya hablaremos de aquí a final de año en las más de 10 Mesas Técnicas y en las correspondientes Mesas Camilla con los sindicatos (mayoritarios se entiende). Lástima que nosotros no estemos, porque promete. Todo tiene arreglo, unos liberaditos aquí y allá no los va a notar nadie.

Sobre las Mutuas, que no nos preocupemos, que si no funciona volverán al sistema anterior, que le han pedido informe a Cospedal para firmar un contrato diferido pero simulado de forma que sea fácil volver atrás sin que nadie se dé cuenta.

Sobre la Sanidad, que va a haber un SOBREesfuerzo del PP para su mejora, no sabemos si se refería a la Sanidad o al sobre. Y sobre la carreraprofesional, que ya negocian la alternancia con Cataluña, ya hay un principio de acuerdo a tres bandas con Mas y Ecclestone, un año cobrarán la carrera los de aquí y el otro los de allí, Ecclestone se lleva el 50 % de los dos, porque había una cláusula confidencial de participación en el saqueo que firmó no se sabe quién.

Sobre la educación, que trabaja duro en una nueva asignatura, educación para el clientelismo, porque han detectado que todavía hay algún trabajador de lo público que se les escapa y de vez en cuando saca a la luz las facturas del saqueo.

Sobre la corrupción está convencido de que van a conseguir el SOBREseimiento de todas las causas judiciales que afectan al PP, nosotros también salimos convencidos de ello.

Sobre el Plan de Redistribución de Cargas, que la Administración del Consell está SOBREdimensionada y que algo hay que hacer, que necesita una nueva colla de asesores que nombrará en breve para rediseñar el diseño de la Administración del futuro que hizo el anterior equipo de asesores, pero que data de agosto y ya está obsoleto. Esta comunidad y los valencianos y valencianas necesitan adaptarse permanentemente a la modernidad y bla bla bla. En fin que para el President todo va SOBREruedas. Reconoce que el diálogo y la paz social con los agentes sociales son absolutamente necesarios para TODOS y más en estos momentos que atraviesa el Partido, que no va muysobrado de popularidad.

Nosotros ya estamos esperando la próxima reunión, nos ha gustado esto de la responsabilidad sindical.

PD: Quién acierte la palabra incompleta del principio y denuncie algo gordo en el correo cgtleaks@cgtvalencia.org participará en el sorteo para elegir a la persona que vendrá con nosotros a la próxima reunión, que será con ¡¡¡ Mariano el avestruz !!!.

CONTINUARÁ

CGT Generalitat Valenciana