viernes, 14 de febrero de 2014

CGT exige una investigación por la muerte de 15 personas inmigrantes

La Confederación General del Trabajo exige que se abra una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en los sucesos acaecidos el pasado 6 de febrero en Ceuta, en los cuales murieron 15 personas inmigrantes. Al tiempo que solicita se depuren responsabilidades incluida la dimisión del Ministro del Interior, como responsable último de la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así mismo la CGT iniciará acciones legales para exigir las responsabilidades que pudieran derivarse de estas actuaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

El 6 de Febrero se producía en la frontera que separa Ceuta del territorio marroquí una gran tragedia, otra más, la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaban entrar nadando en territorio español, el blindaje de la frontera incluyendo la ignominia de las cuchillas les ha impulsado a intentarlo de esta manera tan desesperada. Inmigrantes económicos y políticos que huyen de la miseria, muchos de ellos seguramente con derecho de asilo, a quienes no se permite siquiera la posibilidad de solicitarlo.


Las declaraciones del Ministro del Interior, en las que reconoce que “a veces” se podían producir expulsiones ilegales por parte de la Guardia Civil, nos llena de indignación por inadmisible de quien se supone es el garante de la legalidad vigente obvien su cumplimiento.

CGT exige que se abra una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil en este caso, que se esclarezca si, como sostienen las ONG que están allí trabajando en el acogimiento y asistencia de estas personas, ha habido disparos de balas de goma mientras los inmigrantes estaban en el agua. Lo cual sería un hecho gravísimo y la vulneración de todas las leyes sobre derechos humanos.

Desde la CGT denunciamos las políticas criminales de la Unión Europea en materia de Inmigración y Extranjería, para impedir, que lleguen a su territorio quienes vienen huyendo del terror, el hambre y la miseria secular, a la que han sido condenados/as, por regímenes corruptos y dictatoriales. CGT exige la inmediata derogación de las Leyes de Extranjería, causantes de todas estas tragedias. Así como la libre circulación de las personas.