jueves, 3 de abril de 2014

La Audiencia Nacional declara nulo el Despido Colectivo de Tragsa

En la mañana del martes 1 de abril de 2014 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional daba a conocer la sentencia sobre el Despido Colectivo en la empresa pública Tragsa que lo declaraba nulo y condenaba a la Dirección de Tragsa y Tragsatec a readmitir a los trabajadores despedidos en ambas empresas.

La sentencia, de 105 folios, sobre los procedimientos acumulados de despido colectivo 499/2013, 509/2013, 511/2013 y 512/2013 falla de la siguiente forma:

“Estimamos la pretensión de las demandantes y declaramos nula la decisión extintiva, con el consiguiente derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación a su puesto de trabajo, condenando solidariamente a Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y Tecnología y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir.”

Por otro lado, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha citado a los abogados de la demanda de Tragsatec el jueves 3 de abril de 2014 para ver de qué forma jurídico-administrativa afecta la sentencia de Tragsa al procedimiento de Tragsatec.

Si finalmente el jueves 3 de abril también se confirma totalmente la nulidad del Despido Colectivo en Tragsatec las secciones sindicales estatales de CGT en el Grupo Tragsa exigirán la dimisión de todo el Comité de Dirección del Grupo Tragsa por intentar desmantelar y privatizar esta empresa pública sin haber tenido en cuenta el beneficio social que aporta.

Sin la implicación de los trabajadores no se habría conseguido repeler esta agresión y, una vez más, ha quedado demostrado que la lucha es el único camino.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

1 de abril de 2014

Sección Sindical Estatal CGT Tragsa