martes, 17 de junio de 2014

Ataque repugnante a la CGT desde el diario El Mundo

La Confederación General del Trabajo no va a consentir este burdo ataque político y mediático de El Mundo a su organización, ni el daño a la imagen de nuestro compañero fallecido, Eladio Villanueva, ni tampoco el que se pretende causar a su viuda. CGT se ha dirigido a los medios de comunicación que han difundido este libelo para ejercer el derecho de rectificación y está estudiando las actuaciones judiciales a emprender para que este ataque infame no quede impune.

El momento en el que estamos es muy significativo. Justo dos días después de que el Consejo de Ministros decidiera la privatización de Renfe Viajeros y de AENA, El Mundo arremete contra el único sindicato que ha actuado contra este robo de lo público.La CGT, ni nadie a través de CGT, se ha enriquecido en una actuación sindical que se ha distinguido por la coherencia, la transparencia y la denuncia permanente de la corrupción. CGT se ha personado como acusación popular o ha actuado judicialmente en casos como los ERE de Andalucía, Bankia, caso Bárcenas, Marina D´Or y las adjudicaciones realizadas por el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, a empresas de la trama Gürtel.Eladio Villanueva se casó con quien quiso. Las posibilidades económicas que pudiera tener su esposa procedían de su trabajo, lo que está suficientemente demostrado. Si el matrimonio estaba en régimen de gananciales es por razones que solo a ellos competían. Pero cuando Eladio falleció, nadie de su familia heredó nada, porque estaba claro que era un patrimonio que le pertenecía a ella, como así consta en el registro de la propiedad, que el periodista de El Mundo bien conoce, pues al parecer lo ha investigado, y así se le comunicó en su momento cuando se dirigió a CGT.

La tendenciosa acusación sobre la vinculación de su supuesto patrimonio con el “Pasillo Verde Ferroviario” no solo es absolutamente falsa, sino que CGT se enfrentó en su momento a ésta operación especulativa y al Consorcio que la llevó a cabo, y que se creó cuando Eladio trabajaba como guardagujas en un pueblo de Cantabria.

El crecimiento permanente de CGT en las Elecciones Sindicales se está viendo desde el poder como una amenaza que hay que neutralizar, con mentiras a falta de otra cosa. Nuestro rechazo explícito a la continuidad de la Monarquía, nuestra amplia participación en las Marchas de la Dignidad, lo ocurrido con las elecciones europeas y nuestra apuesta pública de Abstención activa contra la construcción de esta Europa, la dinámica de luchas que llevamos contra las privatizaciones (Sanidad, Enseñanza, Ferrocarril, AENA, Correos, etc…), contra los recortes sociales, la denuncia contra la represión policial, la defensa de las pensiones… es algo que los poderosos no están dispuestos a consentir.

Han estado buscando algún argumento para atentar contra la CGT. No han encontrado nada, porque no existe, que pueda ensuciar la actuación de CGT con respecto a los ERE, las subvenciones y por supuesto ningún tipo de corrupción, y han sido tan repugnantes como para, profanando la memoria de nuestro compañero Eladio fallecido hace casi cinco años, rebuscar en su vida privada para lanzar este libelo vomitivo, en el que tampoco han tenido escrúpulos para nombrar a su viuda, ajena a la organización en la que militó su marido, con la clara intención de perjudicarla gravemente, personal y profesionalmente.

COMUNICADO CONFEDERAL DE LA CGT
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/ataque-repugnante-la-cgt-desde-el-diario-el-mundo

Otra:
En recuerdo del compañero Eladio Villanueva
http://info.nodo50.org/En-recuerdo-del-companero-Eladio.html