miércoles, 26 de agosto de 2015

CGT convoca huelga en Renfe el día 4 de septiembre

En nuestro comunicado 94, ya decíamos que desde CGT considerábamos urgente presionar mediante la unidad de acción sindical, máxime cuando se comparten todas las reivindicaciones y cuando nos encontramos en un punto crucial de defensa del empleo y la viabilidad de las empresas públicas ferroviarias, por lo que instamos a celebrar reuniones de forma urgente, y llegar a acuerdos de movilizaciones conjuntas para defender el empleo, la integración del personal de Ancho Métrico, la internalización de cargas de trabajo y planes de viabilidad para las empresas públicas ferroviarias.

Pues bien, ante las últimas noticias aparecidas en prensa en donde el Gobierno sigue con su apuesta de abandono del ferrocarril público:
 
- Abandono del resto de líneas convencionales y a cambio nuevas inauguraciones de tramos de Alta Velocidad.
 
- Nuevas externalizaciones de cargas de trabajo.
 
- Cierres de dependencias y abandono de negocios dejándolos en manos privadas.

Desde CGT hemos intentado realizar por unanimidad esta primera huelga el día 4 de Septiembre de 0.00 a 23.00 horas, a la que al parecer otras organizaciones sindicales del CGE “entienden que es pronto”.

PARA CGT ES URGENTE Y PRIORITARIO GARANTIZAR EL EMPLEO, LA CONTINUIDAD DE LA PLANTILLA Y LAS CARGAS DE TRABAJO, Y NOS PARECE INACEPTABLE QUE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA APLIQUE RECORTES, NO INTEGRE PLENAMENTE AL PERSONAL DE ANCHO MÉTRICO Y NO TENGA REPAROS EN DESTINAR UNA PARTIDA ECONOMICA DE 45 MILLONES PARA DESTRUIR EMPLEO.

Solo la implicación de todos los ferroviarios y ferroviarias en esta movilización puede hacer cambiar el paso a la empresa y al ministerio. CGT garantizamos que seguiremos volcados en la unidad de acción sindical hasta conseguir estas reivindicaciones que compartimos, al menos hasta este momento.

¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO

¡POR UNA INTEGRACIÓN PLENA!

DEFIENDE EL FERROCARRIL PÚBLICO

SFF-CGT