viernes, 24 de febrero de 2017

25-f País Valencià: Manifestacions per unes pensions públiques i dignes convocades per les Marxes de la Dignitat 22M

Tenemos derecho a tener derechos

El 25 de Febrero, la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, se movilizará en todo el territorio del estado español para defender las Pensiones Públicas, los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, el No al pago de la Deuda, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas y despedidas de sus empleos por luchar, además de las reivindicaciones ya clásicas que identifican el movimiento Marchas de la Dignidad “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD SALEN A LAS CALLES ESTE SÁBADO EN VALENCIA, ALICANTE Y OTRAS GRANDES CIUDADES PARA DEFENDER LOS SERVICIOS SOCIALES Y LAS PENSIONES



Comunicado/llamamiento de la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad para la movilización del 25 de febrero, 28 en Andalucía, de febrero en defensa del Sistema Público de Pensiones.
Nuestras pensiones son un derecho, no son su negocio.
Exigimos que sean garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.
Exigimos el establecimiento de una pensión mínima de 1080 euros/mes por 14 pagas y su revalorización automática anual.
Exigimos la derogación de las reformas de las pensiones impuestas por los gobiernos del PSOE en 2011 y del PP en 2013.
Por la defensa de los servicios públicos, no al pago de la deuda y al cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por la Unión Europea y el FMI, derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución y el tratado de la Zona Euro de 2012.
Contra la represión, amnistía y libertad a todas las personas detenidas, procesadas o multadas por luchar.

El próximo 25 de febrero, y el 28 en Andalucía, las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles de todo el estado para exigir nuestros derechos y para mostrar la solidaridad con todas las personas y colectivos que luchan por una vida con dignidad y por la recuperación de los derechos robados por este sistema corrupto, volvemos a las calles para luchar por los derechos de las generaciones presentes y futuras.

Por lo que respecta al País Valenciano, las manifestaciones del 25-F, son las siguientes:

Valencia: 12h. desde Pl. de San Agustín

Alicante: 19h. desde Auditorio Diputación de Alicante / Paseo de Campoamor, s/n

Volvemos a las calles para defender el sistema público de pensiones atacado por los poderes económicos y políticos neoliberales para hacer de nuestro derecho a las pensiones su negocio. Para defender una pensión digna de 1080 euros al mes con 14 pagas y que este derecho esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado, también que su revalorización sea automática anualmente para que no se pierda poder adquisitivo. Porque sí hay dinero para salvar a bancos y autopistas de la quiebra, también lo hay para rescatar la vida de las personas y que podamos vivir con dignidad. Volvemos a las calles para exigir la derogación de las reformas de las pensiones impuestas por los partidos del régimen monárquico, por el PSOE en el 2011 y por el PP en el 2013, y para defender el Sistema Público de Pensiones.

Marchas de la Dignidad 22M

València