viernes, 24 de febrero de 2017

“Es intolerable que este tren vaya a 20 km/h en algunos tramos”

Los alcaldes de los municipios de la C-3 respaldan la movilización por el tren regional a Madrid


Levante-EMV

Los alcaldes de Aldaia y Xirivella con los representantes de CGT.

Representantes del sindicato CGT han salido esta mañana de la Estación del Norte con el tren regional a Madrid para llegar hasta Cuenca donde confluirán con otras plataformas ciudadanas con el objetivo de realizar una protesta. Las entidades exigen inversiones en la línea del Ministerio de Fomento, abandonada desde hace años, especialmente desde la construcción y entrada en vigor del tren de alta velocidad.

Hasta la Estación del Norte se han desplazado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el de Xirivella, Michel Montaner, que a su vez es el portavoz de los trece mandatarios de los municipios de la línea, desde l’Horta Sud y hasta Camporrobles. Montaner ha transmitido a los representantes de CGT el apoyo de todos estos pueblos, además de exigir a la cúpula de Fomento que les reciba a todos.

“Esto ya no es una cosa de trece alcaldes. Aquí hay implicadas más plataformas porque está línea está totalmente abandonada y necesitamos este transporte público. No puede ser que el AVE vaya a 290 kilómetros por hora y este tren vaya a 20 km/h en algunos tramos”, ha criticado Montaner.

El alcalde reclama a Fomento “un plan serio de inversiones anuales tanto para Cercanías como para el tren regional.

http://www.levante-emv.com/horta/2017/02/23/intolerable-tren-20km-tramos/1532716.html?utm_medium=rss#
Tren reivindicativo por el mantenimiento del tren convencional entre Valencia, Cuenca y Madrid

Fotos: Antonio Pérez Collado