martes, 5 de septiembre de 2017

CGT critica la desvergüenza de Báñez al hablar de “recuperación económica”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado las declaraciones realizadas por la ministra de Empleo, en las que asegura que el país vive una “primavera del empleo” en referencia a los últimos datos sobre “recuperación económica”, por considerarlas una falta de respeto hacia las asalariadas, pensionistas y desempleadas.

La organización anarcosindicalista considera que las declaraciones de la ministra están totalmente alejadas de la dolorosa realidad de la clase trabajadora.

CGT explica que la señora Báñez disfraza los datos reales sobre la situación que miles de personas padecen en el Estado español a consecuencia de las políticas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular. Estas políticas son la continuación de las primeras medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Zapatero en 2011, cuando vendió la soberanía nacional al mercado, anteponiendo el pago de la deuda a los servicios públicos y a los derechos y libertades de la ciudadanía.

En este sentido, la CGT afirma que hemos pasado “de los brotes verdes de Zapatero a la primavera del empleo de Báñez” pero sin notar ninguna recuperación en la economía cotidiana de la mayoría social.

CGT recuerda que la actual situación de las personas trabajadoras y pensionistas “no es nada idílica y sí bastante dolorosa”, algo que los propios números corroboran. Se trabajan menos horas a la semana, una afiliación a la Seguridad Social supone 11 contratos, el número de subempleadas casi roza los 2 millones, el paro de larga duración sobrepasa los 2 millones de personas, 2’3 millones no reciben ninguna prestación y la cobertura en la protección está es más de 20 puntos. En cuanto a las nuevas contrataciones, el 92% son empleos temporales, aumentan los contratos a tiempo parcial, las rentas han perdido más de 4 puntos en su aportación a la renta nacional y la siniestralidad y la insalubridad laboral crecen.

CGT recuerda que no existe “fórmula mágica” que pueda proporcionar a las sociedades capitalistas un régimen nuevo de regulación coherente, algo que esta “gentuza” sabe a la perfección, siendo la mentira el único recurso con el que cuentan mientras que las clases populares no rompan esta “hipócrita paz social”.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT