miércoles, 29 de agosto de 2018

Violencia de género, violencia machista. Comunicado a Ministerios mes de agosto 2018

En este mes de agosto, han sido asesinadas 5 mujeres, la última mujer fue asesinada, el día 23 de agosto en Nou Barris, Barcelona. Asesinada a cuchilladas por su pareja. En lo que llevamos de año son 60 las mujeres asesinadas, más 3 niña y 2 niños, asesinadas por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

¡¡SEGUIMOS DENUNCIANDO Y LUCHANDO!!

Concienciémonos de la desigualdad social, luchemos por erradicarla.

Os recordamos que la idea de esta campaña es el REENVÍO MASIVO DEL COMUNICADO QUE SE ADJUNTA, DESDE LAS DISTINTAS SECCIONES, SINDICATOS, Y MUJERES INDIVIDUALMENTE A LOS DISTINTOS MINISTERIOS, como protesta por estos asesinatos y la invisibilización que sufre esta violencia estructural.

PARA FACILITAR LA TAREA DE ENVÍO, OS ADJUNTO LOS CINCO ESCRITOS (UNO PARA CADA MINISTERIO), YA CON SUS CORRESPONDIENTES CABECERAS A QUIENES VAN DIRIGIDOS, SOLO TENÉIS QUE REENVIARLOS A SUS DIRECCIONES CORRESPONDIENTES QUE FIGURAN MAS ABAJO EN ESTE ESCRITO.

Igualmente puede ser enviado por cualquier persona que quiera hacerlo, para lo cual adjuntamos un modelo individualizado en el cual tendrá que aparecer Nombre, DNI y Dirección.

No olvidaros de mandar con copia oculta a esta secretaría por correo electrónico del comunicado que remitáis a los ministerios desde los distintos sindicatos, para saber la participación en esta campaña.

Las direcciones donde estamos enviando son:

Ministerio de Sanidad, asuntos sociales: Carmen Montón Giménez, secmin@msssi.es

Ministerio de Igualdad: Carmen Calvo Poyato. secmin@msssi.es

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: María Isabel Celaá Diéguez. secretaria.ministro@mecd.es

Ministerio de Justicia: Dolores Delgado García, secretaria.ministro@mjusticia.es

Defensora del pueblo: Francisco Fernández Marugán. registro@defensordelpueblo.es

Hay una propuesta desde un sindicato que plantea que bien a nivel personal o desde los sindicatos se envíe copia oculta a las asociaciones locales de apoyo y/o solidaridad con las víctimas de violencia de género, tanto para que tengan constancia de nuestra acción, cómo para que sepan que se pueden sumar a dicha iniciativa.

Madrid, 27 de agosto de 2018.

Pilar Castiñeira González

Secretaría de la Mujer CGT