miércoles, 2 de octubre de 2019

Contra la privatización del ferrocarril, por un servicio público y social

Mañana 3 de octubre a las 12 h, Concentración de CGT en la estación de Valencia Nord contra las privatizaciones y el deterioro del ferrocarril. Asistamos todas, solidaridad y apoyo mutuo. Os esperamos. 

SECCIÓN SINDICAL DE VALENCIA

La situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, sigue siendo caótica; caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado a estas empresas.

CGT como sindicato representativo con amplia implantación en estas dos empresas lleva años denunciando la situación, promoviendo movilizaciones y luchando para revertir la programación degenerativa a la que las distintas Direcciones de las empresas con el guión implantado por el Ministerio de Fomento, están llevando a cabo.

En esta acción constante, CGT promueve una concentración de trabajadores/as de protesta el día 3 de octubre a las 12:00 horas en la estación de Valencia Nord

Animamos a las asociaciones sociales, plataformas en defensa de lo público y el ferrocarril, y al resto de la ciudadanía a que se una a nosotr@s, pues el futuro del servicio de transporte por tren afecta de manera directa a to@s.

En estos momentos donde estamos notando los efectos del cambio climático, vemos cada vez más necesario las inversiones en el ferrocarril como transporte eficaz y ecológico para la ciudadanía, en concreto la falta de inversión en la Comunidad Valenciana, está generando la continua supresión de trenes e incidencias diarias, estas están generadas por falta de personal para conducir y mantener los trenes, además de un material muy anticuado y falta de inversión en determinadas líneas.

Creemos que como trabajadores y ciudadanos es nuestro deber exigir más plantilla e inversión para dar un servicio de calidad a los usuarios del ferrocarril.

Esta concentración viene enmarcada en un Plan de Acción global que desembocará en una gran concentración frente al ministerio de Fomento el próximo día 17 y complementada con nuevas movilizaciones.

Luchamos por un ferrocarril público, social y sostenible, por el cese del proceso privatizador y externalizador que se está llevando a cabo en el sector, por el cumplimiento de las normativas laborales y los acuerdos que empresa y trabajadores llevaron a efecto.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

Por un ferrocarril público, social, seguro, sostenible, asequible, accesible y de calidad.